OBTÉN EL CONTROL… DE TU TELÉFONO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos cuando compramos algún producto en cualquier tienda creemos que somos los dueños del mismo, pero con los teléfonos móviles no pasa eso.

Cuando compramos un teléfono móvil tiene instalado un sistema operativo, el más normal es Android o IOS, pero aunque creemos que tenemos total control del teléfono es mentira, una ilusión, ya que hay determinadas tareas que no podemos realizar como desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono móvil o cambiar el sistema operativo si queremos hacerlo. Esta falta de control proviene que cuando compramos un Smartphone no somos usuario administrador como en los ordenadores que tenemos en casa, sino simples usuarios.

Hay usuarios que les da igual no ser administradores de su teléfono o directamente nunca han echado en falta poder realizar determinadas tareas, pero los usuarios avanzados sí que echan en falta esta ausencia de permisos que harían que su teléfono pudiera ir más rápido y mejor, o simplemente personalizarlo a su gusto. Por suerte, para estos usuarios existe la opción de rootear el teléfono, que no es otra cosa que tomar el control del terminal móvil a través de líneas de comandos y cambiar el sistema operativo a través de una imagen introducida en el teléfono, al instalar este nuevo sistema operativo modificado seremos directamente administradores del sistema operativo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ROOTEAR UN SMARTPHONE.

 

Rootear un terminal móvil puede ser beneficioso muchas veces pero también tiene serias desventajas, desde luego si no echas en falta los privilegios de administración no rootees el terminal ya que existen riesgos que pueden ser fatales.

Las principales ventajas de rootear el Smartphone:

  • Se puede eliminar todas las aplicaciones del terminal e instalar todas las aplicaciones que quieras, sin restricciones.
  • Se puede modificar la configuración del hardware del teléfono (CPU, GPS, WIFI, etc)
  • Instalar un firewall para evitar que ciertas aplicaciones accedan a internet.
  • Evitar que haya aplicaciones siempre en segundo plano.
  • Cambiar el sistema operativo o actualizarlo a la versión que queramos.

Las principales desventajas de rootear el móvil son las siguientes:

  • Al rootear el terminal perdemos la garantía del teléfono, si aún la tenemos.
  • Si existe cualquier fallo durante el proceso de rooteo podemos dejar fuera de combate el teléfono para siempre.
  • Al tener privilegios de administrador podemos borrar, crear y modificar cualquier archivo, esto es peligroso, si borramos un archivo del sistema puede que el terminal móvil no vuelva a arrancar.

Lo más recomendable es que sólo expertos en la materia rooteen su terminal y esperar a que finalice la garantía para no perderla, aun así, si no necesitas privilegios de administrador en tu Smartphone no te arriesgues.