Blog

Los 5 estilos más populares de fotografías de bodas

Sin duda, una boda requiere de tomar en consideración una gran cantidad de factores. Para nadie es un secreto que esto lleva mucho trabajo y dedicación en diversos detalles para lograr que ese día sea como el que siempre has soñado.

Probablemente sabrás que toda boda tiene una temática que proviene de la combinación del estilo y los gustos de los novios, por ende, el estilo del fotógrafo profesional que escojas debe estar acorde para poder reflejar en las fotografías exactamente lo que te gustaría ver.

A continuación, algunos de los estilos más populares de fotografía de boda.

 

  1. Una de las más populares: fotografía natural

Por excelencia, la fotografía natural es uno de los estilos más populares entre los fotógrafos ya que son la opción más básica y sin ningún tipo de riesgo que los novios pueden escoger.

Pero, aunque la fotografía natural es bastante común, no deja de ser hermosa y apreciada por todos. Por algo es la más popular, ¿no?

La fotografía de boda es una de las más artísticas, pues logra capturar un momento único en la vida, un momento con el que la gran mayoría de las personas sueña vivir en algún punto de su vida.

Y, aunque una fotografía puede parecer algo muy simple, sólo un fotógrafo profesional es capaz de transmitir un mensaje o un sentimiento a través de una fotografía, gracias a su destreza y experiencia en el tema.

Por lo general, la fotografía natural tiene ciertas fotografías estándar, como el típico beso de los novios, por ejemplo, simulando que quienes están siendo fotografiados, no lo saben.

Por esta razón se llama fotografía natural, es como tomar una fotografía mientras las personas están descuidadas. Ya las poses han pasado un poco de moda.

 

  1. La que nunca puede faltar: fotografía de detalle

Como su nombre lo indica, la fotografía de detalle se basa en capturar pequeñas porciones o fragmentos de la boda, que digan todo sin decir nada.

Más que todo se enfoca en fotografiar objetos como los tacones de la novia, su ramo, el velo, entre otros. Esto se hace de manera muy detallada para que el objeto sea lo único que resalte en la fotografía.

De esta manera, se logra captar la esencia de la boda a través de pequeños objetos que son muy representativos y por ende tienen un gran significado para los novios.

Este tipo de fotografía de boda llama mucho la atención porque quedan grabados ciertos detalles que quizá muchos no se percatan hasta que ven estas fotografías.

Recordemos que, en una boda hay tanto que ver, tanto que apreciar, que resulta complicado para una persona fijarse en todos y cada uno de los objetos. Además, si a eso se le suman todas las emociones que pueden llegar a sentirse ese día, será aún más difícil fijar la atención en estos detalles.

 

  1. La más impresionante: fotografía artística

En esta categoría, se requiere que el fotógrafo tenga una trayectoria larga en su profesión, que le dé la experiencia suficiente para contar con una visión que le permita imaginarse un escenario sin que haya sucedido.

En otras palabras, se necesita un fotógrafo profesional para lograr este tipo de fotografías con éxito.

Además, la creatividad es clave para poder fotografiar este tipo de eventos sin repetir o copiar el estilo de otro. Requiere de imaginación y verdadero disfrute del trabajo.

Estas fotografías son espontáneas, diferentes y son dignas de enmarcar y colgar en un lugar visible para todos, para que así puedan disfrutar de esa fotografía tanto como se disfrutó de la boda.

  1. La favorita de muchos: fotografía romántica

Dedicado a las parejas más enamoradas, más románticas y más cariñosas, este tipo de fotografías es el estilo ideal a escoger. Se trata de reflejar en cada fotografía todo el amor que una persona siente por su pareja, como si de eso dependiera su vida.

El fotógrafo que tenga este estilo debe enfocarse netamente en la pareja, en cómo se miran, cómo se tocan, cómo se hablan… y sacar lo mejor de ese cariño para capturarlo con su cámara.

Para el fotógrafo profesional no es una tarea fácil lograr que una pareja abra sus sentimientos frente a la cámara, por ello, debe trabajar en la confianza para darle seguridad a la pareja y poder retratar verdaderamente lo que sienten.

No hay duda que, en la fotografía de boda, este estilo es bastante peculiar, porque, aunque en el resto de los estilos se puede observar el amor que derrochan parejas recién casadas, la fotografía romántica se eleva a otro nivel.

 

  1. La que todos quieren: fotografía cinematográfica

Entre todos los estilos, probablemente la fotografía cinematográfica es la que requiere de más experiencia y conocimientos para lograr una fotografía de buena calidad.

Incluso, es posible ganar premios por ejecutar una fotografía cinematográfica de manera satisfactoria. Impresionante, ¿no te parece?

Este estilo en particular utiliza recursos tecnológicos modernos como los drones por ejemplo. Así, pueden captar desde diversos ángulos el mejor espacio para una fotografía o video.

También tiene un toque artístico, ya que combina el paisaje con el momento para tener un resultado incomparable. Por eso, muchos prefieren este estilo, aunque sin duda no es fácil de lograr.

Si te interesa, puedes contactar con un fotógrafo profesional en Barcelona para que revises su portafolio y su trayectoria, de manera que puedas confirmar que su estilo es el que mejor se adaptará a tu boda.

Como te habrás dado cuenta, son muchos los posibles estilos que puedes escoger para guardar los recuerdos de ese día tan importante para ti. Estos son solo algunos de ellos.

Pero, ¡no te preocupes! Puede que te abrume un poco la idea de escoger un estilo específico de fotografías, es normal. Sin embargo, aunque la fotografía de boda es un campo muy amplio, un fotógrafo profesional puede orientarte en base a tus gustos y los de tu pareja, además de la temática de la boda, a escoger el estilo más idóneo.

Ten en cuenta que, un profesional en el área siempre hará que tu trabajo sea más sencillo, lo único que debes hacer es compartirle tu opinión y permite que el haga su trabajo.

Donde es mejor vender un coche averiado

Hay personas que a simple vista hasta pueden decir que es imposible lograr el propósito de vender un coche averiado. Y como desconocen que existen alternativas para lograrlos, permanecen por tiempo indefinido con un vehículo que nunca tendrá reparación y solo está estorbando.

Buscar un comprador bajo esas circunstancias, es como buscar quien te regale su coche. Eso no ocurre, ¿cierto? La buena noticia es que sí es factible conseguir quien te pague por el vehículo viejo, inservible y maltratado. Y no estamos hablando de cambiarlo por un caramelo, sino por una cantidad sustanciosa.

Olvídate de poner anuncios en los medios tradicionales ni virtuales, perderás tu tiempo y el de los posibles compradores. Todos saben que llegada cierta fecha, por mucho que se le invierta al vehículo, no volverá a funcionar perfectamente. El proceso de declive se puede ralentizar, más no detener. Y hay que reflexionar seriamente, si vale la pena el dinero y la dedicación que se le da.

¿Quién compra un coche dañado?

Entonces, cuál es la respuesta a esa gran interrogante, quién puede comprar el coche aunque esté muy averiado. Se trata de unos centros autorizados para darle de baja a los vehículos, mejor conocidos como desguaces. Claro está, que no puede ser cualquier establecimiento que tenga un montón de chatarras de carrocerías y ni se sepa de la legalidad del mismo.

Los centros autorizados están debidamente calificados para recibir coches en desuso, hacer el proceso de sacarlos de circulación y del sistema de vehículos activos de la DGT y después iniciar la desincorporación de las piezas que lo conforman. Esto pasa por varias etapas para que resulte lo menos contaminante para el medio ambiente y lo más seguro para los individuos.

En ese proceso de desmembramiento del vehículo se detectan muchas partes que aún tienen un margen de utilidad largo. Cada pieza es descontaminada como corresponda, se limpia y se somete a pruebas de funcionalidad. Una vez superada cada fase con resultados positivos, pueden ser puestos a la venta.

Lo descrito anteriormente, es la razón por la cual los desguaces están dispuestos a comprar hasta el peor de los coches que les ofrezcan. Más de una pieza debe servirle; entre accesorios, partes mecánicas, carrocería y el habitáculo.

No queda más que decir, que si posee un automóvil viejo e inútil para ud., pida tasación de coches averiados para desguace. Se sorprenderá de la cantidad que puede recibir y sin que ud tenga la más mínima molestia, porque ellos se encargan de todo.

Beneficios de contratar una empresa de artes gráficas para tu estudio de fotografía

Las fotografías son fundamentales para la creación de muchos productos de artes gráficas, pero también podemos decirlo de otro modo, las artes gráficas son fundamentales en muchos de los procesos asociados al trabajo de un estudio de fotografía.

La calidad de la imagen es básica para que, por ejemplo, al crear anilox etiquetas estas se vean claras y bonitas. Pero esta no es la única actividad en la que ambas empresas pueden ayudarse. Veamos por qué es importante contar con una empresa de artes gráficas cuando se cuenta con un estudio de fotografía.

Aumentar las ventas gracias a las artes gráficas

Contar con una empresa de artes gráficas puede ser una gran ayuda para aumentar ventas gracias a la comercialización de productos asociados a la imagen. Por ejemplo, poder ofrecer a los clientes productos alternativos asociados a sus fotografías.

– Regalos de comunión o de boda: En lugar de regalar la típica foto del niño o niña de comunión con un marco, ahora es posible imprimir la imagen en otros productos como tazas. Una manera de ofrecer un recuerdo original para todos los invitados. En el caso de las bodas, también se pueden realizar regalos de este tipo,como bandejas con la imagen de los novios.

– Otros regalos personalizados: Es típico que padres, abuelos y tíos acudan con niños para tener fotografías de estudio de calidad. Estas imágenes se pueden plasmar además en otros recuerdos, como bolsos o cojines, que son un regalo fantástico para los familiares más cercanos. Mientras que algunas empresas ofrecen estos productos con impresiones de mala calidad, la colaboración de un estudio de fotografía y una empresa de artes gráficas dará como resultado un artículo de primera.

Creación de álbumes personalizados

Una empresa de artes gráficas puede ayudar también a la creación de álbumes de fotos totalmente personalizados. En lugar de los típicos libros a los que se añaden las imágenes, en estos casos se imprime todo, obteniendo un producto con la calidad de un libro de buena impresión en el que no solo figuran las fotos, sino que también pueden incluirse textos.

Este tipo de álbumes personalizados están muy de moda y poder ofrecerlos a precios interesantes puede hacer que aumente el número de clientes. La empresa de artes gráficas puede conseguir realizar estos libros en formatos de gran calidad que hagan justicia a las fotografías, logrando así un trabajo artístico conjunto que seguramente sea muy solicitado.

Las mejores páginas para comprar por Internet

¿Sabes cuáles son las mejores páginas para poder realizar tus compras online? ¿Conoces cuáles son las páginas que ofrecen mayor seguridad y confianza a los usuarios de la red? Si te interesa conocer cuáles son los comercios de la red que ofrecen mayor claridad, transparencia, ofertas y seguridad en las formas de pago, ¡sigue leyendo!

Las mejores páginas para comprar online

En función de las necesidades que pueda tener cada consumidor se puede elegir entre diferentes alternativas, a cada cual más interesante:

  • Amazon: Se trata de uno de los comercios online por excelencia. Se trata de la página de compras que cuenta con un número de usuarios más elevado.

 

  • eBay: Muy de cerca le sigue los pasos eBay. Destaca por ofrecer tres formas diferentes de pago: Subasta, Cómpralo ya y Hacer oferta. Está principalmente especializada en la venta de artículos de segunda mano.

 

  • Aliexpress: La gran ventaja que ofrece este gran comercio online en relación a las anteriores alternativas mencionadas es el bajo coste que tienen sus productos, aunque la pega es que es necesario esperar bastante tiempo hasta recibir cada producto.

 

  • Google Shopping: En este listado no puede faltar Google Shopping, una plataforma que hasta hace poco era conocida como Froogle, y que esta principalmente enfocada a comparar precios entre unos comercios online y otros.

Es importante que el crecimiento de las ventas en el comercio online no suponga una merma en el volumen de ventas de tipo offline. De hecho, empresas como Fnac, Mediamarkt, El Corte Inglés o Zara han conseguido aumentar tanto sus ventas online como sus ventas offline.

Tanto si necesitas comprar productos de cerrajeros Madrid o de cerrajeros Valencia, tanto si necesitas comprar alimentos, ropa, calzado, accesorios, regalos, o cualquier otro producto, en estos comercios podrás encontrar todo lo que necesitas.

Manual para cámaras trampa de fototrampeo

Es una  técnica o herramienta poderosa que se ha desarrollado para tomar fotos de las diferentes especies que se encuentra en la  fauna a través de equipos fotográficos que están compuesto por sensores de movimiento y sensores térmicos, que se activan justo cuando el animal pasa por el objetivo.

Las fotos tomadas por este artefacto son de gran ayuda para los investigadores debido a que no tienen ningún contacto físico con los animales y así no ser agredidos. También es como más respeto para la fauna debido a que no hay interacción con los humanos y así ellos sentirse libres y con este método que pasa por desapercibido logran sacar buenas capturas de cada especie ya que son imágenes captadas espontáneamente de cada especie.

 

Características principales y manejo

La primera característica a elegir de esta cámara es saber con qué tipo de luz desean trabajar (luz incandescente o luz infrarroja). Sabiendo que la luz incandescente hace capturas nocturnas a color de mejor calidad, pero en contra, tiene un consumo de energía muy elevado, el flash es visible esto hace que el equipo quede a la intemperie  dándose a conocer su localización y de esa manera los animales terminan espantándose y huyendo.

Los infrarrojos funcionan en una longitud de onda inferior, lo que hace que se vean como puntos rojos, estos proporcionan una calidad nocturna mejorada y los de onda superior se hace invisible en el ojo humano a partir de 1 a 2 metros, estos son conocidos como infrarrojos negro los más usado en la actualidad.

Velocidad de disparo: Varían con la toma de captura  de 0.1 a 5 seg, en la actualidad hay equipos con menor tiempo (1 seg) de captura y muy buena calidad.

Resolución de vídeos y tamaño de fotos: existen equipos con fotos en resolución 12 Mpx y full HD una resolución favorable.

Duración de las baterías: recomendable que usen baterías AA y un total de 8 para dar una duración al equipo de varios meses.

Pantalla: si el equipo tiene pantalla a color para poder ver las capturas y/o para ver hacia donde enfoca y por tanto saber si está bien orientada.

Protección a la intemperie: lo más normal es que tengan una protección IP54 (esta protección se refiere a los golpes y al agua). Mínimo, es recomendable esta protección.

Camuflaje: que posean un color de camuflaje para pasar desapercibidas.

Capturas de foto: se configura para que saquen un número de capturas cuando detecten movimiento. Algunos equipos sacan 3, otras más, hay distintas opciones.

 

Cómo funciona la cámara de fototrampeo

 

Se debe tener en cuenta que la camara espia funcione debe seguir una serie de pasos como lo es insertar la tarjeta memoria de 4gb a 32 gb y proceder a poner las baterías (Se recomienda usar baterías de marca Duracell y/o Energizer para un mejor rendimiento, ya que estas resisten a bajas temperaturas y tienen mayor duración).

Se procede a encender la cámara e interactuar con los modos de funcionamiento este modo se utiliza para programar  la cámara y hacer pruebas de captura de movimiento, luego de eso podremos poner la hora y programarla al gusto de cada quien, terminando ese paso se debe mover el interruptor a ON, la cámara ya estará lista para tomar fotos y/o grabar videos.

Se puede ajustar la cámara a un árbol o superficie, estas cámaras vienen con una correa nylon incluido para que así puedan estar sujetas en un árbol para estar  más segura.

Zona de detección en esta zona hacemos se hace el chequeo de movimiento para saber si los sensores están activos.

 

Datos técnicos a tener en cuenta

 

Debemos tener en cuenta que debemos optar por un producto que sea fiable para no llevarnos sorpresas inesperadas, debido a que hay modelos de cámaras de fototrampeo que acaban de salir al mercado y aun no han sido revisados ni verificadas para dar el visto bueno de la misma.

Otra dato muy relevante es que estas cámaras cuenta con un PIN como contraseña, de esta manera estaremos protegiendo nuestro artefacto que si son robadas no podrán acceder en el almacenamiento del dispositivo.

Tendencias del Otoño/Invierno 2019-2020

Aunque todavía no nos hemos quitado la ropa de verano, los diseñadores ya hace mucho que se pusieron manos a la obra para lanzar al mercado de la moda las tendencias que se llevarán a lo largo de este próximo Otoño/Invierno 2019-2020.

Ir a la moda se ha convertido en algo más que en una necesidad, se ha convertido casi en una obligación, de ahí que no debas esperar a conseguir cuanto antes aquellas prendas que realmente te permitan presumir de prendas actuales, sofisticadas y que son tendencia. Si te estás preguntado cuáles serán las tendencias para este nuevo año, ¡sigue leyendo!

Tendencias de moda para este Otoño/Invierno 2019-2020

A continuación, encontrarás un listado que recoge las principales tendencias de moda para esta próxima temporada que debes conocer:

  • Abrigos: Los abrigos largos hasta casi los tobillos se impondrán.
  • Abrigos Teddy: Los abrigos de pelo largo y gran tamaño te aportarán gran glamour y estilo cuando salgas a la calle.
  • Bermudas: Los pantalones se resistirán a alargarse una vez finalice el verano.
  • Capas: Volverán a estar de moda las capas de abrigo. Son estilosas y calentitas.
  • Cintura alta: Los pantalones de cintura alta seguirán dando de qué hablar.
  • Cuero: Las prendas de cuero saldrán nuevamente a relucir de los armarios gracias a su toque juvenil.
  • Dénim: En este listado no puede faltar el dénim, ya que invadirá las pasarelas.
  • Maxi Americana: Las americanas masculinas maxi te aportarán un estilo muy sofisticado

Ahora que ya conoces las nuevas tendencias para esta temporada, no dudes en irte de compras y conseguir aquellas prendas que necesitas para tu armario. Si deseas que todas tus pertenencias se encuentren seguras en casa, no dudes en confiar la seguridad de tu hogar a una empresa de cerrajería en Móstoles o de cerrajeros Getafe que te proporcione la ayuda y asesoramiento que necesitas.

Todo lo que descubrirás en un tour por Dachau

Entre las visitas que se pueden contratar cuando se viaja a Munich está el tour Dachau, al tristemente célebre campo de concentración nazi. Muchas personas interesadas en la historia lo contratan para ver de primera mano como fue este lugar que ocupa un sitio en la crónica negra más reciente de la humanidad.

Este tour, que se puede contratar a partir de dos personas, es uno de los más demandados y se lleva a cabo íntegramente en español para poder entender fácilmente todo lo que se cuenta sin necesidad de aparatos de traducción. Dado su gran interés, se lleva  cabo todos los días.

Cinco horas para sumergirse en la historia

La duración de un tour por Dachau es de aproximadamente cinco horas, contando desde el momento en el que se parte desde Munich hasta el instante de llegada. En este tiempo, el visitante se sumergirá en la historia más reciente de Europa, conociendo uno de sus capítulos más negros.

Todo comienza en la estación central de trenes, desde la cual se hará el mismo recorrido que los presos hacían para encaminarse al campo de concentración. Muchos afirman que al ver el letrero de llegada al campo les ha recorrido un escalofrío al pensar en cómo debieron de sentirse los presos que lo veían.

De la mano de guías acreditados por la fundación del Memorial del campo, se comienza a recorrer el campo con explicaciones muy rigurosas y llenas de respeto hacia  las víctimas. Se circula así por lugares como la Plaza del Recuento, donde se encuentra la torre que fue tomada por los soldados estadounidenses el día que liberaron el campo, el 29 de abril del año 1945.

El Museo

En el interior del campo se encuentra un museo en el que se pueden ver muchos objetos relacionados con el campo y con su historia. A continuación, los guías acompañan a los viajeros a los antiguos barracones. Especial mención para el Barracón X, donde estaba situada la cámara de gas.

La vista incluye también los tristemente famosos crematorios. Es habitual que la visita sea emocionante, sobre todo cuando entre los visitantes se encuentran descendientes de las personas que estuvieron allí, algo que ocurre con relativa frecuencia.

Tras acabar la visita, se realiza el viaje de vuelta a Munich, siendo optativa la opción de dejar a los visitantes en sus hoteles si así lo desean.

Consejos para elegir un taller

Cuando el coche se rompe, es indispensable contar con un taller de confianza para repararlo de la manera más rápida. En la mayoría de ocasiones tu mejor opción será: www.autingo.es, que es un directorio para encontrar talleres mecánicos garantizados, y que ofrecerán siempre los mayores beneficios.

Sin embargo, antes de contratar los servicios de un taller mecánico, es indispensable que sepas cómo escogerlo. Por este motivo, hoy te mostraré los mejores consejos para elegir un taller mecánico y disfrutar siempre de un buen servicio.

¿Qué tener en cuenta?

Puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de talleres mecánicos, de diferentes tipos. Para escoger uno bueno, debes fijarte en los siguientes aspectos:

Orden

Desde el letrero del anuncio hasta el interior del taller, es indispensable que un taller cuente con un excelente orden para asegurar su calidad. Un taller en el cual se mantenga la limpieza y se vea todo ordenado, seguramente te brindará los mejores servicios.

Sin embargo, si te encuentras con una mala presentación desde el principio, no te recomiendo que utilices los servicios de ese taller mecánico.

Opiniones de otras personas

Existen muchas opciones a la hora de encontrar un buen taller mecánico, y ver las opiniones de otras personas puede ser muy efectivo para escoger un taller de buena calidad. Te garantizo que, si te fijas en las opiniones de otros clientes, podrás encontrar un taller que se adapte a tus necesidades personales.

En todo momento, es indispensable tener en cuenta que, si tienes como referencia la experiencia de otros usuarios, será más fácil escoger un taller mecánico.

Precios claros

Desde el principio, cunado entras al taller, debes tener presente cuanto costará la reparación de tu coche. Especialmente porque así, podrás tener un presupuesto, y que te especifique los gastos en repuestos y mano de obra.

En muchos talleres existen costes ocultos, los cuales son perjudiciales para tus finanzas, porque terminarás pagando más de lo necesario. Es por esto que, debes aclarar muy bien los costes que tendrás a la hora de reparar el coche, y así evitar llevarte sorpresas al final.

Si un taller cumple con estas condiciones te garantizo que tendrás siempre un buen servicio. Será mejor escoger los talleres que tengan un sistema de precio cerrado, porque de esta forma, no tendrás que preocuparte por los costes ocultos. Así que, ya sabes como escoger un buen taller, por lo cual, ya podrás reparar tu coche con toda confianza.

Donde conseguir material de oficina a los mejores precios

Vivimos tiempos en los que la economía está como esta y parece que eso nada puede cambiarlo, por ello es que tenemos que buscar la forma de ahorrar en cada una de las compras que realizamos a diario. Hay quien de verdad sabe a la perfección que pasos dar para que a final de mes se le note en el bolsillo que ha conseguido ahorrar, pero sin embargo hay otra tanta gente que no sabe muy bien que hacer para poder superar este amargo momento que no hace más que llevarlo a la más absoluta ruina. Es por ello importante disponer de una buena información, de esa que te ayuda bastante a poder conseguir tus objetivos, por ejemplo, como cuando quieres que el ahorro se note y pretendes comprar material oficina barato eso parece ser fácil en un momento dado ya que en lo primero que pensamos es en una tienda de chinos, porque no me digáis que no, la verdad es que no sois los únicos a los que se les pasa por la cabeza o acuden a sus instalaciones en busca de esos precios que aparentemente son tan bajos, pero lo que ocurre es que hay ocasiones en las que no es oro todo lo que reluce, por lo que nos encontramos en la situación de no estar comprando en el sitio correcto ni ahorrando que es lo que de verdad se estaba pretendiendo.

Porque ocurres esto, muy sencillo, porque como bien sabemos muchos, hay veces en las que lo barato sale caro, sobre todo cuando estamos hablando de una herramienta de trabajo, todos deberíamos tener clara una cosa, y es que hay cosas en las que no se debe escatimar, cosas como lo son los consumibles de oficina, ya que al final nos damos cuenta de que por mucho que queríamos ahorrar hemos terminado gastando mucho más de lo que pensábamos. Por lo tanto, si lo que queremos es de verdad notar en nuestro bolsillo que no hemos gastado demasiado, más nos vale apostar por sitios de venta de material de oficina online, puesto que será allí donde nos encontremos con precios verdaderamente competitivos, precios que nos van a dejar de piedra y que a su vez no nos van a provocar ese enorme agujero que nos hace tener el hecho de no acertar muy bien con el sitio al que debemos acudir a comprar.

LOS REPORTAJES DE FOTOS PARA BODAS

El fotógrafo de reportajes de fotos para bodas es un clásico, también encargada de captar Bautizos y Comuniones, algo que suelen denominar como “reportaje social” y que ha vivido diferentes etapas, con sus consiguientes cambios y evolución. El día de tu boda será increíble pero pasará muy rápido, es por eso que el reportaje de fotos les servirá para inmortalizar momentos irrepetibles, para guardar un recuerdo inolvidable lleno de emociones. Tres, dos, uno… ¡sonríe!

¿QUÉ ES EL REPORTAJE DE FOTOS PARA BODAS?

Un reportaje fotográfico es algo esencial que no puede faltar el día de una boda, realizar las fotografías de un evento de tal magnitud puede causar algo de miedo por la responsabilidad que supone, pero si salen bien, el resultado serán imágenes únicas que quedarán para siempre en la memoria y en los álbumes de una familia. Así que, si te han propuesto ayudar en la realización de un reportaje de boda o quieres dedicarte a ello se debe contar con un servicio de total profesionalismo para así lograr que el día sea capturado por completo.

 

Escenas importantes para el reportaje de fotos para la boda

  • Las Partes de una Boda

Para que nada te sorprenda o te tome desprevenido, es importante saber bien lo que irá pasando durante el día. Para ello, lo mejor es hablar con los novios y que te cuenten cómo van a organizar la boda y si habrá momentos ‘fuera de lo común’ o sorpresas que quieren que sean fotografiados para el reportaje.

  • La Ceremonia

Probablemente, la situación más difícil fotográficamente hablando. Por norma general, aunque siempre hay excepciones, dispondrás de poca luz y de poca libertad de movimiento. Es esencial que cuando los novios se ponen los anillos captes bien las fotografías ya que es el momento crucial de la ceremonia.

  • El Banquete

El fotógrafo principal de la boda, debe olvidarse de disfrutar del banquete, más de una vez deberá levantarse corriendo para pillar un beso, la entrega de un regalo o unas lágrimas emocionadas. También  debe Pensar en recorrer las mesas para hacer las fotos que tanto gustan (y que tan poco originales son). De nuevo, será necesario el flash externo y si puedes rebotarlo al techo para que la luz no sea directa, mejor que mejor.

La segunda parte del banquete es la fiesta, en esta nueva situación, volveremos a nuestro problema de la falta de luz. En esta ocasión, además deberás luchar contra luces de colores, puedes combatirlo con el flash o puedes aprovecharlo para conseguir fotografías originales.